lunes, 12 de enero de 2015

¿Por que ser Au pair? Me fui de Au pair y regrese con 2 hijos...

 El titulo de la entrada esta medio dramas lo sé!! jaja pero ahora entenderan el porque de la ironia :p
Como ya me explaye en la entrada anterior, cuando uno se toma la palabra de jugarcela con un paso como el de ser Au pair puede que muchas personas no entiendan el sentido de nuestra aventura o que juzguen a lo bruto lo que estamos proximas a hacer..... vaya que si... yo he recibido comentarios como:

´´Seguro que te consigues un gringo y ya no regresas´´
´´Y para que estudiaste 5 años si ya te vas y ni te sirvio de nada?´´
´´Para mi que te vas a enfriar y ya vas a volver sin ganas de seguir estudiando (Maestría en mi caso)´´
´´O la de siempre ¿Y eso de que te sirve profesionalmente? ¿Si vas a cuidar niños ajenos?
O mi gran favorita...... ´´Vas a terminar como maestra de kinder´´

Ok... vamos por partes, al decir maestra de kinder no lo digo por hacer menos este trabajo. al contrario! Creo que es un trabajo que implica mucha responsabilidad, paciencia y amor y sobre todo ser dedicado ya que el trabajo con chiquitos es agotador.
Pero el punto aquí es WTF ¿Porque algunas personas piensan que porque uno se va de Au pair es sinonimo de algún trabajo que se puede minimizar a tal punto? No digo que quien lo dice sea malo o se tenga que ir al infierno jaja vaya que yo he recibido comentarios de gente que estimo y en muchas ocasiones viniendo de ellos retumban en los timpanos y lo dejan a uno pensando! Es normal la gente que nos quiere siempre opina y nos dice lo que creen que es mejor para nosotros, pero vaya uno sabe la razón de todo esto, porque sabemos chicas que no todo es miel sobre ojuelas y a las que nos gusta leer blogs sabemos que nos puede tocar vivir el AMERICAN DREAM por un año y tomar como esponjitas todo lo bueno y aprender mucho o nos puede tocar bailar con la más fea!
En fin, yo tengo algunas razones por las cuales ya tengo un pie al otro lado del río bravo jajaja xD

*Perfeccionar el ingles, SI suena bien trillado pero pues como un amigo me dijo un día, estando en los Unites o hablas ingles o no comes, jaja supervivencia básica. Es indispensable para obtener mejores trabajos y la verdad cosa personal de vanidad QUIERO ver peliculas sin tener que leer los subtitulos y cantar sin tener que andar wasawasheando :P. Ademas que siempre he querido ser fluidita hablando.

* Viajar!!! Vaya que si, aunque sabemos que vamos a trabajar y a estudiar, los vuelos en USA son chulos de baratos si los tomas con tiempo y te sabes organizar, ademas que vamos niñas! quien no tiene un WISH LIST bien extenso de los lugares que quiere visitar? Ademas que no es lo mismo andar viajando con poquito dinero a los 20's donde a una le vale hacer sacrificios y no dormir ni comer como princesa si de andar en la aventura se trata.

*Internacionalizarte! Ja! Eso suena medio cucho pero es la verdad, conocer gente con otra mentalidad, cultura, idioma bla bla abre panoramas, en mi caso creo que puede servir muchisimo para ver todas las posibilidades que tenemos para vivir y asi decidir que queremos.

*Comida! Uju! uno de mis temas favoritos, a quien no le gusta andar testeando comidita nueva?

* Y la última pero la más importante, ´´Salir de la zona de confort´´, si, ni más ni menos, dejar la casa de uno no es fácil, entiendo que no todas las familias son iguales como para generalizar, pero, que lugar es mejor que el hogar de uno? Somos valientes chicas, vamos a un lugar donde somos una para una misma, tal vez no sea lo mismo si estamos enfermas y no va a estar alguien allí haciendonos sentir bien y chiqueandonos? Vas a ver por ti y tu serás tu propia responsabilidad (bueno y sus host kids je) pero bueno ustedes me entienden!


En otra entrada hablaré más a fondo de esto, y les compartire un videillo que una amiga muy querida (Ella ya es Au pair, Ya les hablaré de ella) me envio y me ayudo a abrir mi panorama y perderle el miedo a este asunto.

De estos más motivos hay aún, pero no acabo y la noche me llama a dormir.
Cariños

5 comentarios:

  1. Holaa!!,

    Ahora es que vengo a tomarme con tu blog! (=, me sentí muy identificada con tu entrada!
    por eso en mi familia solo sabe mi mamá.... hasta que no tengo un pie en EEUU, no comentaré nada! jaja!

    Te sigoo...
    este en mi blog http://venezolanadeaupair.blogspot.com/

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Me da gusto saber que andamos por los mismos rumbos y que no tienes miedo ni dejas tu desición :D a mi mis hermanas siempre me han apoyado pero yo hasta hace 15 días estaba como tu!!! y mis papás no me creyeron hasta que me vieron con los papeles en las manos jaja
      Cuando quieres viajar!!! Espero y si me sale bien todo viajar en Julio :D Cariños y un beso

      Borrar
    2. Para nada!, mi mamá casi me monta en el avión y todo! jajaja, de ella fue la idea, mejor dicho!.
      Estamos en las mismas, quiero que sea entre Junio y Agosto.

      Suertee!! (=

      Borrar
  2. También podías añadir "estudiar"... para callarle la boca a la gente no sé hahaha..

    voy a ser au pair nueva y tengo un blog: gabyaventurera.blogspot.com ; por si quieres seguirme :D

    ResponderBorrar