martes, 13 de enero de 2015

Manejar o no siendo Au pair...

Esta entrada es más bien pidiendo auxilio y compartiendo mi experiencia sobre los ultimos días en los que me ha rondado en la cabeza si quiero manejar o no estando de Au pair en USA.
Hasta hace unos días mis conocimientos ante el manejo habían sido nulos en cuanto a manejar un carro estandar se referian, mi mamá tiene una camioneta automatica con la que me enseñe a manejar después de varios intentos por perderle el miedo a los coches en las avenidas de la ciudad donde vivo, comence a querer manejar ya que muchas veces vi en la calle niños menores que yo (digo niños porque eran pubertillos de prepa jaja) y me preguntaba a mi misma ¿Porque ellos manejan y yo no? debería de perder el miedo de hacerlo ya que no es nada del otro mundo ni una actividad que demande mucho conocimiento intelectual que sea imposible de aprender en poco tiempo. Fue asi que mi papá me enseño en dos días a perder el miedo a tomar un coche y aventurarme a manejar, LITERAL mi papá me avento al matadero ya que con tan solo un día de practica dando vueltas en las calles de mi colonia me EXIGIO salir a manejar en las avenidad yo con el volante en mis manos temblorosas Ja! Fue una buena experiencia pero la pericia de manejar un carro se adquiere con la practica, en fin , después me di cuenta que si bien sabía en un automatico eso era demaciado fácil y tenia si o si manejar estandar, y más porque una estando allá no sabe en que maquina la van a trepar a una.
Es asi como me matricule en un cursillo de manejo donde pedi comenzar con el rollo del carro estandar, vaya que tres días es una nada si de manejar se trata , pero bueno aprendí muchas cosas y le perdí el miedo que corria por mi cuerpesito al enfrentarme a manejar por las calles con tanto cafre que uno ve en la ciudad.

El punto es pues que me di cuenta que eso de la manejada es una RESPONSABILIDAD enorme! Si! uno corre riesgos como en muchas otras cosas de la vida diaria, las leyes de transito cambian segun cada estado aquí en México, ahora en USA no hay escepción en este punto, por lo cual reconsideré la gran responsabilidad que estaría sobre mis espaldas si aceptaba manejar para una familia siendo au Pair, obvio no es el miedo a la manejada, en este mundo aunque suene tonto , los carros nos ahorran chorronales de tiempo y son necesarios, pero estando en otro país y con la responsabilidad de niños a tu cuidado sobre una maquinota de esas hizo que se me temblaran  las rodillas y reconsiderara la idea de aceptar una familia con necesidad de un Au Pair que sepa manejar.
Platicando con mi amiga Ann ella me contó sobre una Au Pair X que fue llevada a rematch simplemente porque la host mom no estuvo deacuerdo con su manera de manejar, y pues la verdad uno dice ´´Hay que exageración de la mujer´´ pero bueno si nos ponemos a pensar la madre vio por la seguridad de sus hijos.
Asi que chicas que opinan, manejar o no? Ya les contaré como me va en mis matchs y si me lo piden, si me animo o le doy la vuelta, no os asusteis chicas!! Si son exelentes manejando y tienen muchisima experiencia que mejor que vean por su comodidad UJU! Y le saquen mucho provecho a eso :)
Cariños!


1 comentario:

  1. Cómo vas con lo de la manejada?

    Hoy mi papá trató de enseñarme y pues aprendí algo pero casi me da un ataque de nervios, en realidad manejar no es difícil si los otros lo han hecho por qué tú no? Pero manejar en otro país y con niños a bordo, es una mega responsabilidad.
    Quiero ser au pair pero esto de conducir un carro si que me asusta.

    ResponderBorrar