lunes, 12 de enero de 2015

El pasaporte!


Sniff.... este es de los rollos engorrosos que una se tiene que fletar porque es un requisito a la de si por que si, en mi caso fue la primera vez que realice todo el tramite del pasaporte y pues como uno ya no es un chamquillo pues se tiene que aguantar y hacer todas las cosas de a solo sin más ni más jaja, bueno la verdad es que no estuve tan sola, mi hermana se ofrecio a acompañarme el día de la cita en la Secretaria de Relaciones Exteriores pero como yo dejo todo al ultimo fuí a sacar las copias una hora antes y en la caminata hacia la copiadora , sopas! que se le caen las fotos del folder a mi hermana y tuve que regresar a scanear las calles que había recorrido para ver si las encontraba , al final de todo el drama mi hermana se quedo en casa y me monte en un taxi para llegar puntual a mi cita. Antes que nada, la cita aquí en México puede sacarce via internet y puedes obtenerla un mes después de agendarla aproximadamente, es un proceso bien sencillo y que uno puede hacer desde casita.

Ya en la cita llegas con el poli que esta en la entrada , el de el lugar al que yo fuí era bastante bonachon y me checo en la lista de los citados para ese día, pa´mi mala suerte me había equivocado y mi cita era hasta las 12:30 no a las 12 por que FAIL! pague un taxi de a gratis :p pero bueno, muy amable me mando con otro chico a que me revisara los papeles y asi entrar a la larga fila y taraaaan todos mis papeles estaban bien pero las fotos que llevava NO! ok! ¿Y ahora donde saco unas fotos? me entro el $%&"#! y como buena mujer comence a verme hasta el proximo mes haciendo fila de nuevo, totalmente drama ven a mi jaja , pero no, afortunadamente había unos negocios frente a las oficinas donde tomaban fotos a las personas que no pasaban el filtro con estos pequeños retratillos, page mis 40 pesotes y conseguí las fotos correctas! UJU!

Pase entonces a mi cita donde primero entras a una salilla donde te dan una forma que tienes que llenar con datos bastante convencionales, después un chico me llamó y me reviso la hoja y pego una foto en la forma.
Siguiente salilla GRACIAS! esa fue la sala de la muerte, la que me tuvo 2 horas esperando porque mis papeles se atoraron en México y porque mi firma no estaba fotocopiada de mi credencial de elector WTF ya de eso 5 años obvio que la mano de una tiembla más y no es identica jaja , pero bueno después de tanto drama y mi casi brote de psicosis salí de ahí.
Un día después tuve mi pequeño librillo verde :)


OJO chicas:

* Si van a sacar su pasaporte por primera vez y es por esto de ser au pair consideren que lo deben de sacar para tenerlo en las fechas donde comenzaran con su aplicación, si no, solamente correra la vigencia  en vano.
*Lleven todos los papeles y doble copia, uno nunca sabe.
*Lleven incluso el CURP (si viven en México) porque en la listilla de requisitos ni viene explicitado y si lo piden, entre otros papeles son ACTA DE NACIMIENTO con una vigencia no mayor a 6 meses de expedición, copia de su IFE, y sus fotos con su cabellito hacia atras, osea si pongance monas pero nada de tres kilos de maquillaje ni ojos estilo smoke eye, de verdad que los efectos de las fotos hacen que su piel se vea nada natural si se maquillan asi y no queremos parecer hermanas de Nicky Minaj! jaja

Cariños!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario